Facebook Twitter Google +1     Admin

Arboles muertos y mucha tinta

Literatura basura, comics extraños, fotonovelas deformes... La cultura popular que pocos miran, regurgitada aquí

No me llames “Darling”

20120326010417-bang-no-me-llames-darling.jpeg

Autor: Antonio Viader Vives (a) “Alexis Barclay”

Colección: Bang Agente 000 nº 12

Edita: Ferma, Barcelona, 1967

 

Como habrán visto si leyeron las reseñas de lagunos títulos anteriores de esta serie, el enfrentamiento del os integrantes de la Organización Gemini con miembros del servicio secreto –especialmente de la Republica Popular China- no era algo poco común. Pero aquí el juego del espionaje es el nudo central de la trama, lo que mueve toda la acción. Aquí los Bang se enfrentan a un plan donde directamente se intenta la subersi´n deu n país, en este caso la isla de Antigua.

¿Por qué Antigua? Buena pregunta sin mucha respuesta. ¿para qué necesitan esa islita pequeña del Caribe (de 80 mil habitantes HOY) los chinos? La verdad no se. Pero ahí lo tienen a Jack Mac Canles tratando lo que le pasó a otro agente Bang , asesinado ahí. Todas las pistas terminan llevando a un plan de desestabilización de un movimiento extremista de Antigua (¿cuánta gente pueden ser? ¿20? ) que lidera una millonaria y hermosa chica de sociedad… o no.

Digamos que el final recurre al truco bajo de “agente infiltrado usando un disfraz perfecto“ que es ya un mal clisé a estas alturas. Lo que nos da un relato bastante indiferente a la hora del disfrute. Puntuado, eso sí, por las muchas muertes que ya son marca de fábrica de la serie.

En síntesis, una lectura indiferente tirando a aburrida. Queda una novela más de Barclay en la serie para leer. Ojala sea mejor que esta

25/03/2012 21:04 roberto #. Héroes de papel

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Temas

Archivos

Enlaces

 

 
No me llames “Darling” | Arboles muertos y mucha tinta

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris